1/06/2018-2/06/2018

A las puertas de la Catedral de los Jerónimos comenzaba una nueva edición de Aristo Camina. Este año recorreremos el Camino Real de Guadalupe para colaborar con un bonito proyecto de Farmacéuticos Sin Fronteras en Kenia.

La mañana comenzaba entre atascos de tráfico, presentaciones entre compañeros y entrevistas con los medios de comunicación. Y miradas, muchas miradas que se fijaban en esas manchas amarillas que recorrían las calles de Madrid. Fue todo un reto conseguir que las farmacias colaborasen con nosotros, pero con esfuerzo y perseverancia, y a pesar de las dificultades climatológicas y logísticas conseguimos aportar nuestro granito de arena por una buena causa.

Después de 15 km caminando en busca de fotos y sellos que se convertirán en nuestra aportación al proyecto,  viajamos de la capital de España a Aranjuez, ciudad que disfrutaba ese fin de semana de sus fiestas,  para coger fuerzas y descansar en espera de la larga caminata que nos esperaba al día siguiente.

Esta aventura comenzó en Titulcia, municipio perteneciente a la Comarca de las Vegas, en la Comunidad de Madrid. El Camino Real nos permitió disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El tiempo acompañó y las pocas gotas de lluvia que cayeron durante la mañana no fueron un impedimento, sino que sirvieron para refrescarnos y darnos ánimos para seguir.

A lo largo del camino nos encontramos con distinta fauna y flora de las que disfrutamos y gracias a las cuales el camino se nos hizo más ameno.

¡Una gran experiencia que sin duda repetiremos!