Etapa 9. Oropesa

Esta es la historia de un grupo variopinto de compañeros que quedaron  el  último fin de semana de Septiembre con un fin solidario para hacer una de las etapas del Camino Real de Guadalupe y, por supuesto, para pasarlo genial.

Todo comenzó en Arroyomolinos, desayunando con el grupo 10, un momento de acercamiento, presentaciones y poder iniciar nuestra importante “misión” con energía. De ahí, nos dirigimos a Talavera, para visitar algunas de sus numerosas farmacias dando a conocer nuestro proyecto denominado “Aristo Camina” a l@s farmacéutic@s, invitándoles a posar con nosotr@s en una foto y animándoles a unirse el próximo 27 de Octubre en los últimos 4 kms del Camino a  Guadalupe,.

Y caminando llegamos a nuestras primeras farmacias con risas, sol y calor, mucho calor. Hicimos un alto a mediodía para reponer fuerzas en “El Rubio” y “Nevada”, parada necesaria para continuar con nuestra ruta, en la que disfrutamos como enan@s de unas buenas tapas.

Concluimos nuestra misión con un total de 20 farmacias, 17 de ellas solidarias. Cada una con su historia, queremos mencionar a algunas de ellas y agradecerles a TOD@S su colaboración:

A Ana, de la Farmacia Los 3 Olivos, una señora entrañable con ganas inmensas de unirse al camino, pero imposible por motivos familiares, desde aquí queremos enviar nuestro cariño y mucho ánimo, y enamorada  de nuestro proyecto, el cual conocía a través del Colegio de Farmacéuticos y los medios de comunicación.  Nos regaló su merienda y la del personal, un bollo riquísimo.

La Farmacia Margarita Mª Salazar, en la que una de sus farmacéuticas fue vecina de Medinsa, vivió en Torrejón, incluso conoció nuestra fábrica.

La Farmacia Pedro Díaz que nos dio caramelos y estaba súper liado por la mudanza porque su socia Mª Cristina se acaba de jubilar.

La Farmacia Ana Mª Gómez, llamada  “de la Alegría”, a cuyo nombre hace honor.

La Farmacia María Vázquez, en la que todas sus majísimas integrantes estaban encantadas de posar y, lo mismo, alguna se animaría al camino final.

La Farmacia Joaquín Ramírez, en la que fuimos testigos de una redada policial antidroga.

La Farmacia Sevilleja, en la que el encantador y risueño titular ofreció ese fin de semana libre a su empleada para que pudiera unirse a nosotr@s.

La Farmacia “Talavera La Estación”, en la que nuestra infiltrada de Aristo – Marta – tuvo un encuentro con una ex compañera de la facultad y faltaba otro ex compañero, César.

La Farmacia Bañuelos, en la que la titular hará el camino junto con 32 ex compañeras de facultad el fin de semana anterior y su empleada estaría encantada de unirse si no fuera por unos asuntos familiares.

A ambas, ¡¡mucho ánimo!!

¡¡Gracias a TOD@S!!

Tras una fresquita ducha y para celebrar el éxito de nuestro propósito, finalmente terminamos en “A Misa de Una”, un restaurante (¿qué os creíais? jajaja) para cenar y compartir las anécdotas del día. A esta cena fue invitada Ana, por el entusiasmo y felicidad que nos contagió, la cual se lo pasó en grande con nuestras historias y estaba “muy agradecida y feliz”.

A la mañana siguiente, con más sueño que Niebla (el perro de Heidi), tras reponer fuerzas con el desayuno del Hotel, junto con el grupo 10 nos dirigimos a Oropesa para comenzar el camino hacia Puente del Arzobispo, 17kms a través de Dehesas con bastante calor y provistos de bastante agua, abriendo y cerrando vallas, con caballos, vacas, ovejas y algún que otro animalito, algún tramo con encinas para recibir su ansiada sombra y finalmente atravesando Alcolea de Tajo.

Todavía queda alguna secuela de este camino en algun@ de nosotr@s. Una vez en Puente del Arzobispo, tras unos refrigerios, nos esperaba una merecida y buena comida en el Hostal El Alfar. Y, por fin, vuelta al Hotel de Talavera,  con un buen descanso, ducha, fútbol, cena y juerga.

Nos lo pasamos genial!!! Buena gente, buen ambiente, buena comida, buena música,…Una experiencia para, sin duda, seguir repitiendo y animar a todos los que aún no hayan participado a apuntarse. Estamos con ganas e ilusión de reencontrarnos en la última etapa de Aristo Camina y que nuestro proyecto solidario llegue a su fin con el mayor de los éxitos posibles.