Murcia – Alguazas

Empezamos el viaje con nuestros compañeros, algunos conocidos y otros de momento no, pero supimos que tendríamos tiempo y camino para conocernos. Cartagena y el mar nos dan la bienvenida a la vez que despiden los últimos días del verano.

El viernes nos levantamos bien temprano y fuimos de farmacia en farmacia, presentando nuestro proyecto de colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras, intentando abarcar la mayor parte de la región de Murcia que teníamos en nuestra ruta de farmacias.

Algunos farmacéuticos se sorprendieron al conocer nuestro proyecto, otros ya habían escuchado sobre él y esperaban nuestra visita. Animamos a todos a que vengan a andar con nosotros la última etapa del camino de Caravaca, y allí ¡os esperamos!

Por la tarde visitamos farmacias de San Pedro del Pinatar, San Javier, Lo Pagán, Santiago de la Rivera, Los Alcázares,.. Terminamos al atardecer en la playa haciéndonos unas fotos y disfrutando de las últimas horas del atardecer. Algunos aprovecharon para darse un chapuzón en el Mar Menor, y Murcia más tarde nos deleita con sus ricas tapas y manjares: Zarangollos, bicicletas, paparajotes, etc.

Al día siguiente, frente a la Catedral de Murcia, comienza nuestra etapa del Camino a Caravaca. Siguiendo el río y las huertas, con algunos momentos de incertidumbre por la escasez de señalización. La Raya, Jabalí nuevo, Rivera de Molina, Torre alta, Molina de Segura y por fin Alguazas. Risas, calor, ánimos, sed, sudor, esfuerzo y por fin el logro.

Después de lograr nuestro camino, nos esperaba una rica barbacoa con el grupo de Pozo de la Higuera – Lorca donde compartir las anécdotas y aventuras vividas, ¡viva el compañerismo! .

Y a la mañana siguiente en el hotel compartimos desayuno con el elenco de actores de Calígula. Un viaje lleno de anécdotas.

¡Buen camino a todos!