Puerto de Mazarrón – Paretón

¡¡Cogiendo el relevo!!!

Y nada más y nada menos que en Cartagena, ciudad que nos acogió en fiestas “Y después del verano, Carthagineses y Romanos”; declaradas de Interés Turístico Internacional. Allí entre desfile y desfile, foodtrucks, raciones y “terracicas” pasamos nuestra primera noche.

Al día siguiente nos encaminamos a Torre-Pacheco. En la llanura del Campo de Cartagena donde nos recibieron con los brazos abiertos. Muchas farmacias de la zona se interesaron por nuestro proyecto en Camerún y se quisieron unir al reto de recorrer el Camino de Caravaca con nosotros.

Ya después de comer, en la Comarca del Bajo Guadalentín, seguimos visitando las Farmacias de Mazarrón y su puerto; sello a sello, kilómetro a kilómetro.

El sábado nos levantamos prontito, ya que teníamos un largo camino por delante hasta llegar al Paretón. La Vía Verde de Mazarrón, las estribaciones de la Sierra del Algarrobo y los campos de labor del fértil valle del Río Guadalentín fueron nuestros compañeros de ruta.

Y para coronar este magnífico viaje que mejor que comer un rico arroz murciano con los compañeros y de vuelta al hotel darnos un bañito en sus acogedoras y cálidas aguas rodeadas de playas de fina arena.

Buen camino, nos vemos en Caravaca.